Falleció la periodista Silvia Galvis

El cuerpo de la ex columnista de <strong>El Espectador</strong> es velado en Bucaramanga.

La periodista Silvia Galvis murió en la tarde del domingo, después de que unos dolores abdominales de los que venía siendo tratada médicamente se intensificaron hasta dejarla sin respiración.

Aunque el médico Virgilio Galvis, hermano de Silvia, llegó minutos después para auxiliarla, ya era demasiado tarde para tratar de salvarle la vida.

Silvia Galvis, nacida en Bucaramanga el 24 de noviembre de 1945, es recordada por haber fundado la unidad investigativa del diario Vanguardia Liberal, del que fue su directora hasta 1991. Hoy, ese importante medio de comunicación regional es dirigido por su hijo Sebastián Hiller.

 Galvis se retiró del periodismo diario a comienzos de la década del 90, para dedicarse a la escritura de novelas y libros de periodismo investigativo, fruto de lo cual publicó El jefe supremo, Rojas Pinilla en la violencia y el poder y Colombia nazi, entre otros libros. Desde el domingo en la noche, el cuerpo de la ex columnista de El Espectador es velado en la funeraria San Pedro, de Bucaramanga.

Temas relacionados