Publicidad

Uribe, seleccionado para integrar grupo de alto nivel en Copenhague

El mandatario es uno de los 15 elegidos para intervenir en las reuniones que buscan acuerdo en la Cumbre del Cambio Climático.

El Espectador
17 de diciembre de 2009 - 09:34 p. m.

El presidente Álvaro Uribe fue uno de los 15 Jefes de Estado y de Gobierno seleccionados para intervenir este viernes en las reuniones de alto nivel que se realizarán en Copenhague el último día de la XV Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.

Aparte del Primer Ministro de Dinamarca y anfitrión de la Cumbre, Lars Lykke Rasmussen, y del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban-ki Moon, los jefes de Estado y de Gobierno fueron escogidos para hablar durante tres minutos en las reuniones de alto nivel.

Las personalidades que hablarán son el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; y los mandatarios de China, Etiopía, Brasil, Rusia, India, Suecia, Colombia, Japón, Sudáfrica, Corea del Sur, Granada, Sudán —como representante del G77—, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, de Portugal; y Lesoto, como representante de los países más pobres.

El Primer Ministro danés seleccionó a Uribe por su liderazgo y por el compromiso para llegar a un acuerdo en la Cumbre. Las reuniones de alto nivel se llevarán a cabo en el Bella Center de 10:00 a.m. a 12 m. Uribe estará sentado en la mesa integrada por Surinam, Congo, Mali, Albania, Singapur, Etiopia y el Ministro de Finanzas de Dinamarca.

Este jueves en la noche, el canciller Jaime Bermúdez representó al Jefe de Estado en una reunión con dignatarios como la canciller de Alemania, Ángela Merkel; y los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Francia, Nicolás Sarkozy, para tratar de llegar a un acuerdo que se trate de mitigación, adaptación y oportunidades verdes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar