Padres de mellizos tienen más probabilidades de separarse

La causa se debe a los problemas económicos asociados.

Las familias que tienen mellizos o trillizos son más proclives a separarse debido a problemas económicos asociados, según un sondeo publicado el miércoles.

Una investigación de la británica Twins and Multiple Births Association (TAMBA, por su sigla en inglés) reveló que un 62 por ciento de los encuestados dijeron haber estado en peores condiciones económicas después del nacimiento de sus mellizos, en comparación con el 40 por ciento de otros padres.

En total, un 28 por ciento de los padres de mellizos o trillizos se separó o divorció, en comparación con el 24 por ciento de otras familias. Además, las familias con mellizos o trillizos reportaron mayores niveles de privaciones materiales y tenían mayores probabilidades de no poder adquirir elementos clave para sus hijos.

"Queremos muchísimo a nuestros niños mellizos, pero hemos pasado gran parte de los últimos dos años enfermos de preocupación, sólo intentando darles lo básico", dijo Suzanne
Pammen en un comunicado publicado junto al sondeo.

Nueve meses después de dar a luz, las madres que habían tenido partos múltiples eran un 20 por ciento menos propensas a regresar a sus trabajos que quienes tuvieron un solo hijo.

"El reporte encontró que los mellizos y trillizos tienen mayores probabilidades de nacer en parejas casadas y mayores, que tienen trabajos remunerados", dijo el profesor Stephen McKay, de la University of Birmingham, quien realizó la investigación para TAMBA.

"Es profundamente preocupante que los mellizos o trillizos estén experimentando mayores niveles de privaciones materiales que los bebés que nacen solos y que sus familias tengan mayores riesgos de separarse y divorciarse", agregó.

El reporte analizó el conjunto de datos de The Millennium Cohort Study, que realizó un seguimiento a un grupo de 18.500 niños nacidos entre el 2000 y el 2001 y al sondeo anual Family Resources Survey, que es la herramienta clave de estadísticas del Gobierno sobre pobreza y bajos ingresos.

Temas relacionados