Así es el nuevo Spotify para mascotas

Noticias destacadas de Actualidad

La plataforma de música vía streaming lanzó un generador de listas de reproducción enfocada en mascotas. Con esta herramienta, gatos, perros e incluso hámsteres podrán tener su propia lista curada especialmente para ellos.

La plataforma sueca Spotify ha lanzado un nuevo generador que curará listas de reproducción especialmente para mascotas. Este generador funciona, según el portal The Verge, analizando la lista del propietario del animal y seleccionará canciones a partir de los rasgos de personalidad que elija sobre su mascota.

“Hay algo especialmente especial en la relación que los humanos tenemos con nuestras mascotas: está llena de amor incondicional, lamidas, acurrucamientos y abrazos. Es difícil expresar con palabras la emoción que nos dan estos animales, aparte de la pura felicidad. Por lo tanto, es natural que también queremos que se sientan bien, y muchos dueños de mascotas creen que hacen exactamente eso con la música”, dijo la plataforma sueca en un comunicado.

— Spotify News (@SpotifyNews) January 15, 2020 Además de las listas, Spotify ha lanzado un podcast especial para calmar a los perros que se quedan solos en casa. Este se ejecuta en dos tramos de cinco horas que presentan voces humanas tranquilizadoras, sonidos ambientales como los de la lluvia y música relajante. Según la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, una organización benéfica de Reino Unido dedicada al bienestar animal, esto no reemplazará la compañía y presencia del dueño de un perro. Sin embargo, Neil Evans, fisiólogo de animales consultado por CNN, este podcast permite proporcionar a los perros un “enriquecimiento auditivo” para ayudar a lograr un estado más relajado. Otro experto en mascotas, el psicólogo de animales Alex Benjamin, agregó que con esto se podría ayudar a las mascotas a adaptarse a los sonidos del exterior.

Spotify publicó varios datos sobre la relación entre música y mascotas tras una encuesta a 5.000 de sus usuarios en Australia, Estados Unidos, España, Reino Unido e Italia. Según la información recolectada, ocho de cada diez dueños consideran que a sus mascotas les gusta la música. El 69% les canta a sus mascotas, mientras que el 57% baila con ellos. Según los dueños, los gatos prefieren la música clásica y el rock suave. Y por lo menos uno de cada cinco propietarios consultados señaló que había bautizado a su mascota con el nombre de su artista favorito, siendo Bob Marley, Elvis, Freddie Mercury, Bowie y Ozzy los nombres más usados.

Si desea comenzar a crear una lista de música para su mascota puede hacer clic en el siguiente enlace

Comparte en redes: