Así fue la reacción de un niño que celebró con torta por primera vez su cumpleaños

Julio López es un niño indígena de la comunidad Huaynamota de México que nunca había comido un pastel en honor a su natalicio.

Tomada del Facebook de Bibi Glez

Tuvieron que pasar 14 años para que Julio López, un niño indígena de la comunidad Huaynamota, en el estado mexicano de Nayarit, partiera por primera vez una torta por su cumpleaños. 

En medio de la precariedad, la profesora de López, Bibi Glez (como se hace llamar en Facebook), logró crear un banqueta muy dulce en honor a su estudiante. Llegó a clase, el pasado 7 de noviembre, con un bizcocho decorado con frutas que le sacó lágrimas de felicidad al joven.

 

Y al momento de partir la torta, la inexperticia de coger un cuchillo lo delató, pero la sonrisa en su rostro no se le borró en ninguna de las fotos compartidas por su profesora en Facebook. 


Bibi Glez

La publicación en la red social en menos de una semana se viralizó y conmovió a usuarios de México y Estados Unidos que quisieron seguir sorprendiendo al niño con más regalos. Camisas, medias, ropa interior y un balón, fueron los obsequios que recibió López, quien vive en medio de la escasez y desentendido de dinámicas tan comunes para los niños como la de celebrar con ponque el cumpleaños. 


Bibi Glez

Según el canal mexicano, Imagen Televisión, la escuela donde estudia López posee cinco salones, de los cuales dos son improvisados con paredes de cartón y tableros reutilizados. Los esfuerzos de las maestras, incluida Bibi Glez, para impartir clases implican levantarse desde las cuatro de la mañana para desplazarse durante tres horas y llegar a tiempo a la escuela.