CONTENIDO DESARROLLADO EN ALIANZA CON HP

Así puedes ayudar a recuperar y fortalecer la Amazonia colombiana

En alianza con la Fundación Omacha, HP, Intel y Microsoft sembrarán 10.000 árboles para recuperar el bosque amazónico y apoyar a las comunidades indígenas de la zona.

02 de octubre de 2020 - 08:10 p. m.
Se sembrarán 10.000 árboles para recuperar el bosque amazónico.
Se sembrarán 10.000 árboles para recuperar el bosque amazónico.
Foto: Cortesía HP

La pandemia del COVID-19 ha cambiado drásticamente muchas acciones y actividades de la vida cotidiana. Además, ha dejado muchos aprendizajes con respecto a la manera como nos relacionamos entre seres humanos y con nuestro entorno.

La sostenibilidad, por ejemplo, según muchos expertos, debe ser la nueva normalidad y no un simple nicho de los sectores económicos de los diferentes países del mundo. El cuidado y el respeto por la naturaleza y nuestro entorno se convirtió en un tema clave del diario vivir.

Por lo tanto, cada día nacen nuevas estrategias para contribuir con la sostenibilidad de la naturaleza y la recuperación de entornos de vida, que por múltiples circunstancias han causado un efecto negativo en el medio ambiente.

En el Amazonas, por ejemplo, hay un árbol mágico que alimenta el mundo, sus frutos son recolectados por mujeres de los pueblos indígenas Ticuna, Cocama y Yagua, pero ha sido muy afectados por la gran deforestación y los incendios. Por lo tanto, HP, Intel, Microsoft y la Fundación Omacha se unieron para reforestar Lagos de Tarapoto, el primer sitio Ramsar de la Amazonia colombiana, junto a las tres comunidades indígenas.

Según la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, Corpoamazonia, este importante ecosistema estratégico, es considerado la cuna del delfín rosado, donde también conviven el caimán negro, jaguares, manatíes, pirarucú, nutrias, entre otras, que hacen de Tarapoto una joya de biodiversidad para Colombia.

En total, según la Corporación, son 45.463,95 hectáreas que cobijan una riqueza natural con más de 30 lagos, cerca de 883 especies de plantas, 244 de aves, 176 de peces, 30 de reptiles, 57 de anfibios y 201 de mamíferos. Sin embargo, también es un lugar que ha estado en riesgo y se ha visto afectado por la gran deforestación.

Según HP, se plantarán 10 mil árboles de 40 especies diferentes, y de esta manera, ayudarán a reforestar la amazonia colombiana. La siembra reúne a mujeres y niños Ticuna, Cocama y Yagua, quienes recogen las plántulas que se sembraron en los viveros de la estación biológica de Omacha y de algunas comunidades, que luego transportan en embarcaciones hasta Lagos de Tarapoto, en Puerto Nariño, Amazonas.

Y lo mejor, es que tú también puedes hacer parte de esta reforestación. Únete comprando un HP Spectre, un HP Envy o un HP Pavilion 13 con procesadores Intel de 10ma generación, ingresa a www.ayudaAmazonas.com, registra tu compra y recibe un certificado de plantación de un árbol. Entre todos podemos recuperar uno de los pulmones más importantes del mundo.

Con tu compra, además de estar conectado con el mundo desde casa, podrás comprometerte con el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de uno de los lugares más importantes del planeta, que está en parte de nuestro territorio colombiano y por eso debemos ayudar a protegerlo.

Temas recomendados:

 

-(-)03 de octubre de 2020 - 11:50 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar