Así será la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla

En la ceremonia serán protagonistas la cantante Shakira y la exmiss universo Paulina Vega, quienes estarán acompañadas por otras personalidades barranquilleras como el exbeisbolista Edgar Rentería y la diseñadora Silvia Tcherassi.

-Redacción Actualidad
11 de julio de 2018 - 02:38 p. m.
Barranquilla, sede de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 / Tomada de barranquilla2018.com
Barranquilla, sede de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 / Tomada de barranquilla2018.com

En la noche del próximo jueves 19 de julio, la capital del Atlántico vibrará con la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. El evento, denominado ‘Barranquilla 2132’, estará inspirado en el libro del mismo nombre del escritor bogotano José Antonio Osorio que describía como sería la Barranquilla del año 2132.

En 1932, Osorio, quien entonces vivía en Barranquilla, se imaginó como sería esa ciudad dentro de 200 años y lo plasmó en su novela futurista que hoy inspira el nombre del evento inaugural más esperado del año. En el libro, el autor describe maravillas tecnológicas como que los automóviles han sido reemplazados por avionetas que pueden descender de manera vertical o fuertes construcciones de acero y cristal que establecían la moda en la arquitectura.

Lea también: Conozca los escenarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Daniel Noguera, director de los Juegos, y Víctor Ariza, director del show artístico central, han dejado ver en diferentes declaraciones a medios que el espectáculo reflejará lo plasmado en dicha obra. “El show mostrará el pasado, presente y futuro de la ciudad. Estamos trabajando muy duro para dejar en alto el nombre del país” señaló Noguera en una reunión con medios y otros organizadores del evento, cuyos detalles dio a conocer el periódico barranquillero El Heraldo.

El eje del evento, que se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano, será una mezcla entre cultura y tecnología. “El evento es un musical de corte cinematográfico con contenidos mágicos, maravillosos y una historia que empieza contando el futuro de la ciudad”, contó Ariza a BLU Radio.

Las protagonistas del evento serán la cantante Shakira y la ex Miss Universo, Paulina Vega, que estarán acompañadas por varias personalidades barranquilleras ampliamente reconocidas a nivel internacional como la diseñadora Silvia Tcherassi, la actiz Rita Bendeck, el exbeisbolista Edgar Rentería y la cantante Maía.

En el elenco de los artistas que actuarán en el evento, que durará dos horas y quince minutos empezando desde las 8 de la noche, también estarán presentes Cabas, Adriana Lucía, Cuco Valoy, Los de Adentro, Dragón y Caballero, y Checho Acosta. Luego de las primeras presentaciones, entrarán a la cancha los miles de deportistas de las delegaciones de los 37 países invitados.

La boletería para el evento tendrá un valor de $65.000 para la tribuna sur, $180.000 para la tribuna oriental, y $350.000 en la tribuna occidental.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar