Así viajan las mujeres

La plataforma de viajes Almundo analizó el comportamiento de sus clientas y encontró cuáles era los destinos más elegidos y por qué motivos los escogían.

Redacción actualidad
08 de marzo de 2018 - 02:13 a. m.
Pixabay
Pixabay

Ser mujer y viajar son dos variables que se barajan bien y más cuando se toma su tiempo para buscar el destino ideal para su próxima escapada del trabajo y los compromisos. El portal web especializado en viajes Almundo realizó un informe en el que detalla cómo es el comportamiento de sus usuarias cuando planean salir de sus casas. 

De acuerdo a Almundo, las mujeres se anticipan entre diez y 15 días para planear un viaje a nivel nacional; mientras que para los destinos internacionales se toman entre uno y tres meses. 

Lea más: "Viajar es una forma de dejar los prejuicios atrás y de abrir la mente": Andrea Bergareche.

La decisión del lugar a viajar se basan en las recomendaciones y buenos comentarios que les hacen amigos y familiares; y también varía según la forma en cómo quieren viajar: solas, en familia, con la pareja o las amigas. 

“Las mujeres representan el 52% de las personas que hicieron consultas a Almundo en la nueva plataforma que se encuentra activa en Argentina. Creemos que esto se debe a que, al momento de decidir a dónde viajar, la opinión de un experto que recomienda experiencias personalizadas, en un destino en particular, es muy valorado por los viajeros”, cuenta Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo.

Almundo es una agencia de viajes creada en Argentina que se ha esparcido en Colombia, México y Brasil. Más del 50% de las personas que acceden a sus servicios son mujeres y los destinos más elegidos por ellas son Miami y Nueva York y los planes que nunca les pueden faltar son la playa y las compras. 

Lea más: Mujeres en pie de lucha.

Para el caso de Nueva York, la empresa recomienda dar un paseo en bicicleta por Central Park y visitar sus sitios más representativos como la Fuente de Bethesda, el Strawberry Fields, el edificio Dakota o el embalse Jackie Kennedy Onassis. También sugieren ir a los sitios menos visitados como  la Aguja de Cleopatra, Sheep Meadow, el Jardín de Shakespeare o el Swedish Marionette Theater. 

Mientras que las que planean ir a Miami, como destino que reúne las compras, la playa y la vida nocturna, recomiendan lugares como South Beach o un día entero en Key West.

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar