Atrapan a cocodrilo gigante en Australia

El reptil pesa 600 kilogramos y mide 4,71 metros de largo.

Foto tomada de @revespeciales

Hace ocho años, miembros del departamento de la Vida Silvestre vieron por primera vez la cola gigante de un cocodrilo en el río Katherine, al norte de Australia. Desde entonces han intentado atrapar al animal para que no interactúe con humanos.

Después de varios intentos, el pasado 9 de junio, los guardabosques de la zona capturaron al reptil de 600 kilogramos y 4,71 metros de largo. El cocodrilo también tiene aproximadamente 60 años.

(Le puede interesar: Cocodrilo mata a un pastor mientras realizaba un bautizo grupal). 

Tracey Duldig, directora de operaciones de Vida Silvestre en la región, le dijo a CNN que “el animal será llevado a una granja de cocodrilos en la región de Katherine”.  

Duldig añadió que es importante tener precaución con estos reptiles porque pueden ser letales para los humanos, por lo que resaltó la importancia de la captura del animal que, hasta el momento, es el reptil más grande que han atrapado en la región.  

 

"Cada año los cocodrilos de agua matan a un promedio de dos personas y también anualmente los guardabosques capturan unos 250 en toda Australia”, explicó Duldig. La mujer afirmó que han cazado siete cocodrilos en lo corrido de este año y 13 en el 2017.

(Le puede interesar: Cocodrilo podría morir por tener un neumático atascado en su cuello). 

El animal fue capturado junto a otro reptil de 2,37 metros de largo. A ambos ejemplares los trasladaron en el platón de una camioneta, atados, con los ojos cubiertos y los hocicos amordazados.  

Duldig explicó que los cocodrilos van a vivir bien en la granja y que era necesario trasladarlos para poder mantenerlos controlados. En octubre de 2017, una anciana de 79 años fue devorada por un cocodrilo en Port Douglas, en la costa noreste de ese país. La mujer sufría de demencia, la tragedia ocurrió cuando salió de su asilo para dar un paseo y se alejó demasiado de la zona, según información de El País de España.

 

últimas noticias

Perros y gatos vegetarianos, ¿es natural?

Luchando contra la obesidad