Australia incluirá una casilla para transexuales en los documentos oficiales

Para elegir la categoría "intersexo", los interesados deberán contar con un certificado médico.

Tomada del Diario Fenix

Australia incluirá la categoría "intersexo", junto a las opciones "hombre" y "mujer", en los documentos oficiales para reconocer a los transexuales o personas de sexo indeterminado.

El fiscal general, Mark Dreyfus, señaló en un comunicado que la nueva normativa, que entrará en vigor a partir del 1 de julio, permitirá a los transexuales y personas "intersexo" encontrar la casilla adecuada para identificarse.

"Estas directrices supondrán una mejoría practica en la vida diaria de los personas transexuales, intersexo o de cualquier sexualidad. Es el compromiso de que todos sean tratado con respeto por los departamentos y agencias del Gobierno australiano", dijo Dreyfus.

"Reconocemos el derecho de las personas a identificarse en su comunidad con la identidad sexual que le asignaron cuando nacieron o durante la infancia, así como en la categoría de sexo indeterminado", explicó el fiscal australiano.

Su identidad sexual, añadió, "deberá estar reconocida y reflejada en sus documentos personales de los distintos departamentos y agencias".

Para elegir la categoría "intersexo", los interesados deberán contar con un certificado médico, aunque no tendrán que demostrar que se han sometido a una operación de cambio de sexo.

Desde 2011, los pasaportes australianos cuentan con una casilla "X" para los transexuales, hermafroditas o personas que se consideran como "sexo neutro". 

Temas relacionados