Autora de ‘Cómo matar a tu marido’ fue capturada por asesinato de su esposo

Las autoridades señalaron a Nancy Crampton-Brophy, de 68 años, como la principal sospechosa del crimen. El hecho ocurrió en Oregón, Estados Unidos.

Foto tomada de @monterobonao / Twitter

Nancy Crampton-Brophy, escritora estadounidense de suspenso y romance, es acusada de asesinar a su esposo Daniel Brophy, con quien tuvo una relación sentimental durante 27 años. En 2011, la mujer publicó un blog titulado “Cómo matar a tu marido”, en la que explicaba diversas maneras en las que se podía cometer el asesinato.

En el texto también habló sobre los posibles motivos que se pueden tener para cometer el crimen. “Financiero (este es grande): el divorcio es costoso, ¿y realmente quieres dividir tus posesiones? O si te casaste por dinero, ¿no tienes derecho a todo? El inconveniente es que la policía no es estúpida. Ellos te están mirando primero. Entonces debes ser organizado, despiadado y muy inteligente”, escribió la mujer de 68 años.

(Le puede interesar: Escritor del libro cómo salvar su matrimonio, asesinó a su esposa). 

Brophy, de 63 años, era cocinero y sus alumnos del Instituto Culinario de Oregón encontraron su cuerpo sin vida con varios impactos de balas. Crampton-Brophy, lamentó el asesinato de su esposo a través de su cuenta de Facebook un día después: “Aunque agradezco todas sus respuestas cariñosas, estoy abrumada. Por favor, ahórrense las llamadas telefónicas durante unos días hasta que yo empiece a recuperarme”.

 

La escritora también abarcó el tema del asesinato entre esposos en novelas como “El marido equivocado” y “Cada día de su matrimonio”. En 2012 dijo en una entrevista para medios locales que “el asesinato, el caos, la sangre parecen brotar naturalmente de mí, lo que significa que mi marido ha aprendido a dormir con un ojo abierto”.

Después de tres meses de investigación las autoridades de Oregón detuvieron a Crampton-Brophy, sin dar mayores explicaciones.

(Le puede interesar: En Bogotá hombre asesinó a su pareja y luego se suicidó).

El hecho se relaciona con el asesinato que cometió el escritor Derek Medina hacia su esposa. El sujeto es el autor del libro “Cómo salvar la vida de una persona y su matrimonio"Mi esposa me estaba pegando y no voy a tolerar más este abuso, por lo tanto hice lo que hice. Espero que me entiendan", publicó en un estado de esta red social, minutos después de realizar el asesinato.