Por bailar el Harlem Shake perdieron su trabajo unos mineros

El hecho ocurrió en Australia y los trabajadores se defendieron señalando que en todo momento tuvieron puesto el casco.

Tomada de Youtube

Un grupo de quince mineros fue despedido luego de que sus empleadores conocieran un video en el que se ven bailando el famoso Harlem Shake. 

El hecho sucedió en una mina de oro de Australia. La empresa Barminco alegó en la carta de despido que los trabajadores "violaron los valores fundamentales de seguridad, integridad y excelencia" al bailar dentro de la explotación aurífera de Agnew, en el estado de Australia Occidental.

Sin embargo los extrabajadores señalaron que a pesar de que algunos estaban sin camisa, todos llevaban el casco de protección en todo momento y que habían decidido grabar y publicar el video por "diversión", según informó el diario australiano The West. (Ver video)

Por otra parte, el diario británico The Guardian, ha señalado en una de sus publicaciones que unas cuatro mil distintas versiones del Harlem Shake se suben a diario a YouTube.

La canción que le da nombre al baile, del músico electrónico Bauer, artista del sello del influyente productor Diplo, continúa en el número uno del ranking de Billboard.