Publicidad

Baloto juega $68 mil millones este sábado

Es la segunda vez en 11 años que el juego alcanza un acumulado de esta magnitud.

El Espectador
03 de agosto de 2012 - 04:32 p. m.

El juego de azar más grande del país desafía las probabilidades y alcanza un acumulado extraordinario: este sábado el Baloto juega 68 mil millones de pesos entre los colombianos.

Es la segunda vez en 11 años que el juego alcanza un acumulado de esta magnitud. De acuerdo con voceros de la compañía, esto es poco común en el modelo estadístico y de superarse el monto de los $74 mil millones (acumulado histórico), se consideraría un comportamiento atípico en el diseño del juego que solo puede atribuirse al modelo aleatorio y a la suerte de los jugadores colombianos.

En Colombia el primer acumulado histórico de Baloto se obtuvo en el segundo año de operación con $42,000 mil millones en el año 2002, el segundo con $44,000 millones llegó seis años más tarde en el 2008 y sólo fue superado cuando llegó a $45,000 millones un año después.

Tuvieron que pasar tres años para alcanzar lo que se considera el primer gran acumulado de $74,000 millones en el año 2011, premio que superó en un 64% la cifra anterior. Hoy tan solo un año más tarde, el juego de azar tiene un premio multimillonario de $68.000 millones de pesos, desafiando todas las probabilidades.

De acuerdo con cifras de la empresa de azar, dos millones de personas juegan el Baloto semanalmente en el país, y considerando el diseño del modelo estadístico, la probabilidad de tener un ganador aumenta en cada sorteo.

Con la robusta cobertura que ofrece la red Via-Baloto, los jugadores pueden hacer sus apuestas en más de 8.000 puntos de venta ubicados en 420 municipios del territorio nacional. El valor por juego es de $5.500 y los jugadores tendrán la oportunidad, como siempre, de ganar si aciertan tres, cuatro, cinco y seis números.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar