Banco ingresó por error a un cliente 6.000 millones de dólares

El incidente se dio a conocer después de una serie de escándalos en la entidad con sede en Fráncfort.

AFP
20 de octubre de 2015 - 05:15 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

El mayor banco de Alemania, el Deutsche Bank, ingresó por error 6.000 millones de dólares a un cliente, indicó este lunes la agencia financiera Bloomberg News.

Un joven empleado de la división de operaciones de divisas cometió el error en junio, según Bloomberg, que cita fuentes cercanas.

Los 6.000 millones de dólares fueron girados a un fondo especulativo estadounidense, cliente del banco alemán, y recuperados al día siguiente. El empleado utilizó "una cifra bruta, en lugar de una cifra neta", según la agencia.

El incidente se dio a conocer después de una serie de escándalos en la entidad con sede en Fráncfort, que este fin de semana anunció varios cambios en su dirección.

Deutsche Bank está implicado en 6.000 casos judiciales. En abril aceptó pagar una multa total de 2.510 millones de dólares a las autoridades estadounidenses y británicas para evitar un proceso penal por manipulación de tasas interbancarias. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar