Banda vendía estupefacientes con el documento del presidente argentino

La policía argentina arrestó a dos hermanos que vendían estupefacientes por internet, con entrega a domicilio, usando el número de documento de identidad del presidente Mauricio Macri, informó el miércoles la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Imagen de referencia.Pixabay

Las tareas de inteligencia criminal nos permitieron dar con los responsables de este hecho tan grave", dijo la ministra en las redes sociales.

 

 

Los audaces narcos "se habían registrado con el DNI (Documento Nacional de Identidad) del Presidente en una tienda online, y desde ahí comercializaban, psicotrópicos, marihuana y cocaína. 2 detenidos", escribió Bullrich.

"Comercializaban psicotrópicos, marihuana y cocaína", especificó. Empleaban plataformas virtuales donde introducían la identificación del presidente.

La manera de localizarlos fue mediante intervenciones telefónicas y registros de IP (protocolo de internet). Luego se procedió a los allanamientos y detenciones en la localidad de Merlo, a unos 35 Km al oeste de Buenos Aires, y en viviendas de la capital federal.

En los procedimientos se encontraron también "sustancias psicotrópicas, semillas alucinógenas, balanzas, cápsulas vacías y otros elementos de corte y fraccionamiento".

Los hermanos vendían los estupefacientes con la modalidad de "delivery" (entrega a domicilio).

 

últimas noticias