Barbie reitera su apoyo a la comunidad LGBTI

La muñeca posa en su cuenta de Instagram con la versión en juguete de la famosa bloguera Aimee Song, usando una camisa con un mensaje sobre la lucha por el matrimonio igualitario.

Captura de pantalla del Instagram @barbiestyle

Barbie sorprendió a sus seguidores en Instagram al aparecer en varias fotos con la muñeca que representa a la famosa bloguera de moda Aimee Song. Las figuras, además de demostrar lo bien que la pasan juntas, impactaron con su abierto apoyo a la comunidad LGBT.

¿Cómo así? Recordarán que en 2015, cuando fue legalizado el matrimonio entre homosexuales en Estados Unidos, hubo una frase que invadió las redes sociales: “Love wins” (En español, el amor gana). Lea también:La mujer que inspiró a Mattel a hacer una Barbie con hiyab.

Resulta que las muñecas de Mattel aparecen en dos fotos posando con una blusa que lleva estampado el lema de la lucha por el matrimonio igualitario, reiterando el esfuerzo de la empresa de juguetería en hacer de Barbie un producto inclusivo. Puede leer: Anne Hathaway protagonizaría película sobre Barbie.

Aime Song vende las camisetas con el fin de apoyar a una asociación que trabaja en la prevención del suicidio en adolescentes LGBTI. Lea también: Barbie lanza nuevas figuras de Ken inspiradas en cuerpos más reales.

De acuerdo a lo publicado por la bloguera, que tiene casi 5 millones de seguidores, el 50% de las ganancias que se generan a partir de las ventas es destinado a The Trevor Project.

Sin embargo, muchos crítican la campaña de la muñeca. Pero otros seguidores, en cambio, manifiestan la felicidad de recordar ese gran paso de la comunidad y lo oportuno de que Barbie lo apoye. Puede leer: Una "Barbie obrera" gigante en París para denunciar las condiciones de trabajo en China.

Mattel había demostrado antes su unión a la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI con la creación de las muñecas inspiradas en la futbolista Abby Wambach y la actriz Rosie O’Donell, ambas abiertamente lesbianas.