Batimóvil no ha podido llegar a Medellín por falta de matrícula

El automóvil se exhibirá en el Comic Con que comenzará el próximo viernes en la capital antioqueña, sin embargo, la DIAN no permite el paso del vehículo por la frontera ya que, según los funcionarios, no tiene la documentación requerida.

/ Twitter: @ZackSnyder

El carro de Batman está detenido por orden de agentes de la Dian en Ipiales, Nariño. Según indicó Julio Caballero, gerente del evento, el vehículo, que es la réplica exacta del que se usó en la película Batman vs Superman, no ha podido continuar su recorrido porque en la documentación se hace referencia a una camioneta Ford Bronco, pero los funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales no lo ven como un auto que coincida con ese modelo.

El batimóvil fue construido a partir de una de esas camionetas, pero modificado para tener la apariencia del vehículo del famoso súper héroe. El cambio que recibió el auto lo transformó en una herramienta digna del personaje Bruce Wayne, el empresario millonario detrás de batman. La máquina pesa dos toneladas, su cubierta está hecha por láminas de acero negro de 3 milímetros de ancho y alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Caballero, que ya había tenido otra preocupación sobre el traslado del automóvil por el paro que se presentó en el país, cree que es una cuestión de interpretación. Evidentemente, el uso del batimóvil solo responde a la exhibición que se llevará a cabo en el centro de convenciones Plaza Mayor. Debido a esto no existe matrícula alguna para el carro de Batman.

Por ahora, la mayor atracción que tendrá el Comic Con de Medellín, está enredada en una maraña burocrática y su exhibición está en vilo por la rigurosidad con la que los agentes aduaneros han abordado el tema.

Temas relacionados