Benedicto XVI, en Twitter

Dese el próximo 12 de diciembre, el Sumo Pontífice podrá comunicarse con sus feligreses a través de la red social.

El Espectador
03 de diciembre de 2012 - 07:10 a. m.
Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

Han sido varias las ocasiones en las que públicamente, el Papa ha remarcado la necesidad de que la Iglesia Católica responda a los retos que impone la sociedad contemporánea, sobre todo para llevar el mensaje del Evangelio a los más jóvenes. Esta vez El Vaticano anunció que a partir del 12 de diciembre el Sumo Pontífice podrá comunicarse con sus creyentes desde su cuenta de Twitter oficial: @pontifex.

El perfil de Benedicto XVI ya está creado en la red social y sin ser lanzado aún ya cuenta con cerca de 8.500 seguidores.

El papa ya había envíado un mensaje a través de Twitter el año pasado, pero no lo hizo desde una cuenta particular sino desde la de News.va (@newsva_en), un portal web que lanzó la Santa Sede para mantener informados a los católicos del mundo. En esa oportunidad el papa escribió: "Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones".

Benedicto XVI cumplirá 86 años en abril próximo y dadas sus ocupaciones como cabeza de la Iglesia, difícilmente podrá encargarse de la cantidad de ‘trinos’ que le pedirán sus seguidores. Sin embargo, El Vaticano aclara que si bien todos los mensajes no los lanzará el Papa en persona, todos serán supervisados por él antes de ser enviados. El presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, adelantó que en la inauguración de su cuenta Benedicto XVI reflexionará sobre el ángelus dominical.

El perfil de Benedicto XVI estará disponible en ocho idiomas diferentes entre inglés, español, francés, alemán, portugués, italiano, polaco y árabe.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar