"Blanca Navidad", la controversial valla en Madrid promocionando serie sobre Pablo Escobar

Los productores de la serie de Netflix decidieron colgar un gigantesco cartel en la Puerta del Sol de la capital española, levantando decenas de comentarios por el doble sentido del cartel.

Redacción Actualidad
05 de diciembre de 2016 - 11:07 p. m.
Twitter: @MichaelOnio
Twitter: @MichaelOnio

Como el personaje en torno al que gira, la serie “Narcos” es de amores y odios. La producción audiovisual de Netflix que da su versión sobre la vida del narcotraficante Pablo Escobar, ha recibido cientos de críticas, pero también de halagos. Así, el desmedido éxito de la serie en el mercado norteamericano y europeo contrasta con las millones de voces de quienes piden no hacer más apología o reproducción de la vida del extinto criminal. Hasta los mensajes que publicitan la serie son tomados con pinzas para luego ser rechazados o aplaudidos por su contenido.

Así ocurrió con una valla publicitaria que fue colgada en la Puerta del Sol de Madrid, bajo el letrero del famoso edificio del Tío Pepe. Allí, en los primeros días de diciembre, fue levantado un enorme cartel que cubre todo el edificio, con un anuncio que en principio busca desear una feliz navidad a los madrileños, pero que al hilar más fino puede tener múltiples interpretaciones el mensaje de felicitación. La frase "Oh, blanca Navidad", junto a una fotografía de Pablo Escobar y los logos de Netflix, no pasó desapercibida para absolutamente ningún transeúnte que cruzó por la concurrida e histórica plaza.

Para algunos, el mensaje fue una clara referencia a la mortal actividad por la que fue reconocido el difunto delincuente e, inevitablemente, todo el país. Para otros, simplemente la valla se trató de una pieza que obedece a uno de los principios de la publicad y el mercadeo: no pasar desapercibida y generar reacciones, no importa si son buenas o malas. Y las redes sociales, uno de los muchos medidores de las opiniones reales de la ciudadanía, estallaron a favor y en contra de la pieza, imposible de ignorar para quien pasa por la Puerta del Sol.

La serie de Netflix, protagonizada por el brasileño Wagner Moura e indudablemente pensada para un mercado no latinoamericano, busca recrear la vida de Pablo Escobar y su papel en la expansión de los carteles de narcotráfico en Colombia y el mundo en los años 80 y 90’s.

Estas son algunas de las reacciones a favor y en contra de la valla publicitaria:

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar