Bruselas suministrará anticonceptivos a las palomas para reducir su población

La superpoblación de palomas en el barrio de Laeken de Bruselas ha obligado a las autoridades municipales a tomar la decisión de suministrar a estas aves pienso mezclado con anticonceptivos, una medida que ya aplican las localidades belgas de Lovaina y Tongres.

Agencia EFE
17 de septiembre de 2019 - 12:59 p. m.
Imagen de referencia - Pixabay
Imagen de referencia - Pixabay

Un dispensador de alimento que será ubicado en una de las plazas de Laeken en la que las palomas campan a sus anchas suministrará el pienso con anticonceptivos a unas 250 aves, informó la cadena flamenca VRT.

Según el departamento de Medio Ambiente de Bruselas, que aboga por una política regional que gestione la proliferación de estas aves en la ciudad, en la región de Bruselas hay unas 4.000 parejas de palomas.

El pasado año la ciudad de Blankenberge, en el norte de Bélgica, utilizó pienso con anticonceptivos en diversos puntos de la urbe para alimentar a las gaviotas y reducir su población en la zona.

En muchas ocasiones las gaviotas se convierten en un verdadero quebradero de cabeza para los vecinos, debido a los destrozos que provocan al remover en la basura en busca de comida, su agresividad y su sonido intenso.

Algunos estudios han sugerido que las  palomas son hospederos de ácaros hematófagos, una especie que chupar sangre y propaga distintas infecciones y alergias.

De acuerdo con la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), entre el 70 y 80% de los niños del mundo que viven en zonas costeras tienen algún tipo de alergia relacionada a los ácaros. Además, según datos de la Organización Mundial de Alergia (WAO), “más de la mitad de los casos de rinitis se deben a los ácaros”.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar