Cada colombiano recorrió 48 km en compras navideñas, según encuesta

La página de catálogo Tiendeo realizó un estudio sobre el consumo navideño en Colombia. En él, se detectó una marcada tendencia por parte de los consumidores colombianos a planificar online pero realizar las compras navideñas offline.

Pixbay

La página de catálogos online Tiendeo.com.co presentó los resultados de una encuesta que realizó en Colombia con el fin de conocer los hábitos de los consumidores en época decembrina. De acuerdo con dicho estudio, un ciudadano colombiano recorrió un aproximado de 48 kilómetros en compras navideñas y adquirió un promedio de ocho regalos. Además, para esta navidad los gastos en los hogares del país aumentaron en un 8 %.

De cara a realizar las compras de regalos, las grandes superficies fueron los establecimientos favoritos por el 57 % debido a la amplia gama de productos que manejan. Sin embargo, cuando se trata de alimentación, el 76 % de los consumidores prefieren realizar sus compras en hipermercados y supermercados.

El estudio se realizó bajo la tecnología “Geo tracking” la cual permite conocer los hábitos de los consumidores tales como los trayectos que hacen habitualmente en sus compras, las horas que destinan en cada uno de los establecimientos o el tiempo transcurrido desde que se han informado online hasta que acuden a la tienda.

Tiendeo también detectó una marcada tendencia a planificar online pero realizar las compras offline. Tanto es así que de todos los consumidores que afirmaron planificar sus compras online, el 82 % lo hizo a través del móvil pero de ellos el 96 % acabó realizando sus compras en una tienda física.