Publicidad

Cada vez más estadounidenses leen libros digitales

Las personas de 16 años o más que optaron por libros impresos cayó de 72% a 67%.

AFP
27 de diciembre de 2012 - 10:23 a. m.

En Estados Unidos, los lectores optan cada vez más por los libros digitales en detrimento del papel, reveló un estudio del centro de investigaciones Pew publicado el jueves.

La porción de adultos en Estados Unidos que leen ediciones electrónicas en soportes como tabletas y lectores digitales alcanzó 23% en noviembre frente al 16% el año anterior en el mismo período, informa el estudio.

En el mismo lapso, las personas de 16 años o más que optaron por libros impresos cayó de 72% a 67%.

En su conjunto, cerca de 75% de los adultos estadounidenses leen libros, en todo tipo de soporte, algo menos que en 2011, cuando el 78% lo hacía.

La creciente popularidad de los libros digitales sigue la expansión de las tabletas electrónicas, bien modelos exclusivamente para leer libros como los Kindle o los Nook, o multifunción como los iPad de Apple o los Nexus de Google.

El número de estadounidenses que poseen este tipo de aparatos creció de 18% a 33% entre 2011 y 2012, según el estudio. De hecho, también aumentaron los préstamos de libros digitales en las bibliotecas de ese país.

Los encuestados con más estudios o de un nivel de ingresos superiores tienden más que otros a convertirse en "lectores digitales", así como los adultos de entre 30 y 49 años, destaca el Pew, que realizó el sondeo entre el 15 de octubre y el 10 de noviembre.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar