Caimán de tres metros de largo afectó tráfico en Florida, EE.UU.

Policías lograron que por sus propios medios el reptil retornara hacia la zona pantanosa sin causar incidentes.

Captura de video

Un caimán de más de tres metros de largo detuvo de manera temporal el tráfico de una carretera de Florida (EE.UU.), cuando salió de la zona pantanosa de los Everglades y se apostó sobre uno de los carriles, según un video publicado en varios medios locales.

El reptil fue divisado el martes en la autopista 27 por Jim Leljedal, que maneja un hidrodeslizador en el Parque Recreativo Sawgrass, en el Condado Broward, quien avisó a los oficiales de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC).

"El caimán realmente parecía decidido a ir hacia el este", declaró Leljedal, quien agregó que el animal "no quería regresar de donde había venido" y se mantenía en esta carretera, en un tramo cercano a la carretera interestatal 75.

En un video que el capital del hidrodeslizador publicó en una red social se observa a dos oficiales de FWC que armados de unas varas con un bozal en el extremo tratan de que el reptil vuelva hacia el pantano que se extiende al lado de la autopista.

El caimán los rechaza molesto, pero finalmente retorna hacia la zona pantanosa sin causar incidentes.

La aparición de caimanes no es algo infrecuente en Florida. En noviembre, uno de ellos se lanzó contra un perro y lo engulló cuando su dueña lo paseaba sin correa cerca de un lago del campo de golf Crandon, en Cayo Vizcaíno, en el condado Miami-Dade.

Temas relacionados

 

últimas noticias