En Cali promueven las 'rumbo-terapias'

Se quiere incentivar la actividad física con jornadas de baile de 45 minutos.

Con el objetivo de incentivar la actividad física entre los afiliados de Nueva EPS en Cali (Valle del Cauca), la Gerencia Regional Suroccidente en asocio con la IPS Salud Primera, viene realizando jornadas de ‘rumbo-terapias’.

“La rumbo terapia es una rutina que consiste en bailar durante 45 minutos una variedad de ritmos musicales con el objetivo de quemar calorías y fortalecer los músculos de forma sencilla y entretenida”, indicó Beatriz Vallecilla, gerente Regional Suroccidente de Nueva EPS.

Esta actividad se lleva a cabo los viernes cada quince días en las instalaciones de la IPS Salud Primera. En ella participan aproximadamente 35 personas entre afiliados y colaboradores.

Hemos identificado que muchas de las personas que participan de la actividad son sedentarios y la idea es cambiar la rutina, mejorar la calidad de vida e integrar a los afiliados con el personal de la IPS”, indicó Hurtado Pantoja, fisioterapeuta encargado de las rumbo terapias.

Para los ‘rumberos saludables’ el programa ha tenido una gran acogida, tanto que en algunas ocasiones, se han tenido que coordinar sesiones de rumbo terapia adicionales a las programadas previamente, según explicó Vallecilla.

¿En qué consiste?

Los participantes realizan movimientos aeróbicos de cadera, hombros y cintura impulsados por ritmos musicales como salsa, merengue, reggateon, zamba, entre otros.

Gracias a la soltura, la armonía y la expresión que obtienen las personas, el cuerpo logra un trabajo cardiovascular idóneo y beneficioso. Las personas que son consistentes con esta actividad pueden lograr:

• Mayor elasticidad de los músculos.
• Aumentar la fuerza muscular.
• Mejorar los reflejos en los huesos.
• Mejorar la circulación.
• Conciliar el sueño con mayor facilidad.
• Reducir peso.
• Eliminar sustancias tóxicas.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La historia de Papá Noel