Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos, fueron las primeras en denunciar al actor Juan Darthés

La denuncia de la actriz argentina Thelma Fardín, ha impulsado el movimiento #MeToo argentino. Varias personas han reaccionado con lo sucedido y han enviado mensajes por sus redes sociales utilizando la frase #MiráComoMePonés

- Redacción Actualidad
13 de diciembre de 2018 - 03:11 a. m.
Fotos tomadas de EFE y cuenta de Twitter @darthesjuan1
Fotos tomadas de EFE y cuenta de Twitter @darthesjuan1

Juan Rafel Pacífico Dabul, más conocido artísticamente como Juan Darthés, nació en Sao Paulo, Brasil, el 28 de octubre de 1963. Su inicio en el mundo de la actuación se dio en los años ochenta, en series como ‘Gasoleros’, ‘Soy Gitano’, ‘Culpable de este amor’, entre otras.

En 2007 fue llamado para formar parte del elenco de la serie ‘Patito feo’, en esa telenovela juvenil el actor interpretó a Leandro, padre de la protagonista. Fue tan grande el éxito de la producción que recorrieron varios países, entre ellos, Nicaragua.

De acuerdo con la actriz Thelma Fardín, durante una gira en ese país, donde Darthés era el único adulto del elenco, fue abusada sexualmente por él. "Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo 'mirá como me ponés', haciéndome sentir su erección. Me tiró en la cama y me bajó el short. Yo seguía diciéndole que no. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me penetró”, afirmó la actriz en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

Según Fardín, el hecho sucedió cuando ella tenía 16 años y el 45. En aquel momento no denunció el hecho, pero sí le contó a dos compañeras de 17 años. Ahora, después de nueve años, decidió hacer público su caso porque escuchó otras denuncias contra Darthés.

"Si hay algo que me pasó a mí en particular fue que me di cuenta de que tenía un rol que era fundamental en lo que estaba sucediendo y que lo que me había pasado podía servir para que muchas personas se animen a hablar", afirmó.

Durante ese tiempo que la actriz guardó silencio, el actor encarnó papeles en series como ‘Los ricos no piden permiso’, ‘Simona’, ‘Camino al amor’ y ‘Dulce amor’. En la última, fue acusado por Calu Rivero de un hecho de violencia sexual.

(En contexto: Actriz de 'Patito feo' afirma que fue violada por el actor argentino Juan Darthés)

Calu Rivero

Fue la primera mujer que, en 2017, denunció al actor. "Yo estaba en mi lugar de trabajo, era mi primer protagónico, el mejor momento de mi carrera. Allí, en un set de grabación, bajo el ojo de la cámara, empezaron sus excesos inapropiados, que no eran parte del guion", contó la actriz a la revista Hola, sobre el presunto acoso que sufrió en 2012. Darthés negó las acusaciones de la actriz quien finalmente tuvo que renunciar a la producción a causa del acoso que recibía por parte de él.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ᴄᴀʟᴜᴜᴜᴜᴜ (@lacalurivero) el

Natalia Juncos

La argentina Natalia Juncos también acusó al actor de violencia sexual. Ella aseguró que el actor la tocó cuando compartían set en la novela ‘Se dice amor’, en 2005.

"Yo tenía puesto un vestido corto, debajo de la cola, muy sexy. Antes de filmar, me tocó con el dedo índice y me lo pasó desde la nuca, hasta donde comienza el fémur, y me dice ‘Ay cómo me calentás’, me doy vuelta y me dice ‘mirá cómo me ponés’ y me muestra la erección que tuvo. Me quedé estupefacta", expresó al medio español Antena3.

Anita Coacci

La actriz argentina denunció que, en 1998, durante las grabaciones de la serie 'Gasoleros', el actor la hizo tocar su miembro y besarla a la fuerza.

En una publicación en Facebook escribió: "En un parte de la grabación estaba charlando en un camarín con JD (Juan Darthés), a quien conocía desde adolescente, y le contaba que cuando era chica y mi viejo dirigía una comedia en la cual él cantaba, yo escuchaba siempre que iba una canción que me encantaba cómo la cantaba. Momento en el que el señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice “mirá como me ponés”.

"Yo congelada y sin poder reaccionar. En segundos entró una de las chicas de vestuario y él se separó inmediatamente y yo me fui. Los días siguientes de grabación me persiguió. Terminé de grabar y no volví a verlo. Supe que mientras esto pasó su mujer estaba embarazada y eso me sumó más asco", agregó Coacci.

Por su parte, el actor se pronunció en Twitter y escribió “No es verdad lo que se dijo, ¡por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme”.

El miércoles 12 de noviembre el sindicato que representa a los actores en Argentina resolvió suspender como afiliado al actor Juan Darthés: "la suspensión de su condición de afiliado a Juan Darthés, de acuerdo con lo previsto en el estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado", dice el comunicado.

(Puede leer: Sindicato de actores argentinos suspende a Juan Darthés tras denuncia por abuso sexual)

Cabe recordar que en 2016 el actor apareció en una campaña institucional contra la violencia de género. “Si te dice que no, es no”, decía el anuncio. A raíz de esto el presidente argentino, Mauricio Macri decidió “por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte”.

La denuncia de la actriz argentina Thelma Fardín, ha impulsado el movimiento #MeToo argentino. Varias personas han reaccionado con lo sucedido y han enviado mensajes por sus redes sociales utilizando la frase #MiráComoMePonés, la cual coincide en varios relatos de las presuntas víctimas de violencia sexual por parte del actor.

Estos son algunos mensajes:

Por - Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar