Publicidad

¿Por qué cambia el humor de la mujer en “los días”?

Depresión, agresividad y mal genio son algunas características del Síndrome Premenstrual.

El Espectador
20 de diciembre de 2013 - 05:15 p. m.
¿Por qué cambia el humor de la mujer en “los días”?

Durante el ciclo menstrual se presentan diversos cambios físicos y emocionales que se manifiestan antes y durante del proceso de ovulación. Aunque los cólicos son el dolor más común durante esta etapa, el cambio de humor también es un efecto típico en la mayoría de las mujeres.

Esta serie de cambios y acontecimientos son conocidos como el Síndrome Premenstrual (SPM), que aparece debido a “la caída de hormonas y un cambio en el nivel de progesterona”, como bien afirma el ginecólogo Fabio Sánchez. “Días antes de la menstruación, aparecen en algunas mujeres cambios de comportamiento, sensibilidad y en algunos casos, trastornos de sueño y apetito”.

A pesar de que el síndrome premenstrual no ocasiona otras enfermedades, sí puede incidir en las relaciones personales y sociales de la mujer, para lo cual es recomendable administrar medicamentos durante unos días o anticonceptivos orales.

Sabía que…

El ejercicio matutino y la alimentación son fundamentales. Alimentos ricos en vitamina B como cereales, lácteos, huevos y las legumbres y semillas como las lentejas y las habas de soya, proporcionarán fitoestrógenos, una sustancia que contrarresta el desequilibrio hormonal.

Por su parte, los bananos contienen un compuesto llamado triptófano, el cual produce una sensación de bienestar. También, los frutos secos como nueces, avellanas y almendras facilitan la producción de serotonina, hormona que reduce el nerviosismo y la depresión durante la menstruación.

Hay personas con más tendencia a producir el síndrome que otras. Mareos, hipoglicemia y dolores de cabeza puede ser síntomas claves para tratarlo.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar