Campaña busca evitar muertes por conductores distraídos

La plataforma ‘It Can Wait’ contiene testimonios de las personas que le han quitado la vida a otras por conducir de manera irresponsable al mirar el celular y, también de los familiares de las víctimas.

Captura de video / Cuenta de Youtube de AT&T

‘It Can Wait’ (puede esperar) es la campaña promovida por la compañía de telecomunicaciones AT&T que pretende evitar y concientizar sobre los accidentes de tránsito provocados por conductores distraídos con el celular, en Estados Unidos.  

En la página web se pueden encontrar diversos testimonios de esta problemática. “Después de ese momento, recuerdo que entré en shock. No podía entender lo que había hecho. No lo quería creer (…) no quería pensar que la decisión que tomé acabó con la vida de dos personas”, expresó un hombre identificado como Reggie Shaw.

(Le puede interesar: Revelan video del accidente de la Autonorte en el que murieron tres personas). 

Otra historia es la de Forrest, un joven de 16 años que murió atropellado por un camión. El conductor le estaba mandando un mensaje de texto a una mujer que estaba a su lado. El menor andaba en bicicleta cuando ocurrió el accidente.

 

La plataforma también incluye simulaciones en 3D desde la perspectiva del conductor, para mostrar lo ridículo que es observar el celular cuando se debe estar concentrado en la vía.

También, con el fin de evitar más accidentes, la campaña hace la invitación de “Haz la promesa”, que consiste en entrar a la página y diligenciar algunos datos para comprometerse a nunca manejar y mirar el celular.

“Me comprometo a siempre manejar libre de distracciones, sin excusas. Me comprometo a nunca dejar que mi teléfono arriesgue mi seguridad o la de los demás cuando esté manejando”, se lee en un mensaje que se encuentra en el portal.

(Le puede interesar: Tres muertos por fuerte accidente en la Autopista Norte, Bogotá).

Además, hacen la promesa de ser portavoces de la iniciativa que quiere salvar vidas. Desde 2010 han recolectado más de 30.600.400 firmas y han visitado más de 140 colegios de secundaria. En Estados Unidos, ocho personas pierden la vida a diario por esta problemática.  

814102

2018-09-24T15:30:11-05:00

article

2018-10-02T11:47:27-05:00

mdgonzalez_250870

none

Michelle González Macea

Actualidad

Campaña busca evitar muertes por conductores distraídos

57

2718

2775