Publicidad

Canadá busca profesionales colombianos

Nacionales altamente calificados en sectores de tecnología de la información y la electrónica podrán participar en las ofertas laborales.

Redacción Actualidad
14 de julio de 2014 - 04:47 p. m.
Canadá busca profesionales colombianos

Hasta el próximo 7 de agosto los colombianos interesados en presentar su candidatura a las diferentes ofertas laborales que ha dispuesto una misión virtual de reclutamiento de Québec International (QI) lo podrán hacer a través de la página web http://www.quebecenlacabeza.com Dichas oportunidades laborales se llevarán a cabo en el marco de un contrato de trabajo temporal.

El objetivo de la agencia de desarrollo económico de la ciudad canadiense de Québec es seleccionar profesional colombiano altamente calificado en sectores de tecnología de la información y la electrónica en campos como:

- Desarrollador de aplicaciones BI
- Responsable técnico Soluciones SAP-Basis
- Desarrollador. NET
- Desarrollador C#
- Desarrollador C++
- Desarrollador JAVA
- Responsable técnico Java
- Programador - analista
- Arquitecto tecnológico
- Analista tecnológico
- Analista de bases de datos aplicativos
- Analista funcional PGI de ORACLE
- Analista-programador en Geomática
- Técnico de apoyo informático
- Desarrollador front-end
- Programador Java
- Programador NET
- Diseñador soluciones
- Instalador

Québec International, quien tiene como socio en el país a la Federación de las Alianzas Francesas de Colombia, destaca que la motivación para abrir esta convocatoria se debe a “las competencias profesionales de los colombianos, su facilidad para adaptarse a diversas sociedades y su interés por las lenguas extranjeras”.

Asimismo destaca que ya muchos nacionales han optado por trabajar en Canadá ya que “la ciudad de Québec le ofrece un empleo estimulante con buenas condiciones laborales, una excelente calidad de vida, además de servicios públicos gratuitos (salud, educación, etc.) entre otras grandes ventaja”.

El proceso

Si el perfil de los aspirantes se adaptan a varias ofertas laborales, éste podrá enviar su currículum vitae a cada una de ellas, si el candidato es seleccionado tendrá un examen de evaluación de conocimientos de francés y una entrevista en línea con representantes de las empresas entre el 25 y el 29 de agosto de 2014.

En caso de ser seleccionado, el empleador quebequense se encargará de los procesos legales y de los trámites con los gobiernos de Québec y de Canadá en relación con el empleo. Posterior a la firma del contrato de trabajo y a la obtención de un permiso federal de trabajo temporal, el trabajador colombiano obtendrá el derecho a trabajar y vivir en Québec. 

Las empresas interesadas en acceder a trabajadores en las áreas de la tecnología y electrónica son:

- Abacus (http://www.abacustalent.com)
- CGI (http://www.cgi.com/fr)
- GDG Informatique et Gestion (http://www.gdginc.com/flash.html)
- Nurun (https://www.nurun.com/fr/ Vision)
- TelDig (http://www.teldig.com/index_fr.html)
- Optel Vision (http://www.optelvision.com/fr)

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar