Cantando "Cuatro Babys", Maluma recibió el Escudo de Antioquia

Noticias destacadas de Actualidad

El músico fue premiado en la mañana de este jueves en Medellín. La polémica continua sobre este galardón.

Continua la discordia por la condecoración que recibió Maluma este jueves en la mañana. El músico fue premiado con el Escudo de Antioquia Categoría Oro, la máxima distinción que la Gobernación del departamento le da a un civil. Desde que se anunció iba a ser premiado se generó polémica pues el cantante es blanco de críticas por su canción “Cuatro Babys”, sobre la cual se dice que va en contra de la dignidad de la mujer. (Lea Maluma será condecorado este jueves con la mayor distinción civil de Antioquia)

De hecho, la canción fue atacada en una columna de Huffington Post a finales de 2016, en la que fue definida como una apología de violencia hacia las mujeres. En este artículo la artista visual Yolanda Domínguez afirma que esta composición habla sobre “meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones”. (Lea Columnista del Huffington Post llama a Maluma “machista y misógino”)

Las críticas no fueron impedimento para que Maluma cantara precisamente “Cuatro Babys” durante la ceremonia de premiación en la que recibió el Escudo de Antioquia. También interpretó "Borró cassette", "Sin contrato", y '"Chantaje".

Sin embargo, Maluma ahora hace parte del selecto grupo antioqueños que han recibido este premio, personajes del calibre del pintor Fernando Botero, Juanes, Caterine Ibargüen, y del empresario Arturo Calle.

En efecto, el malestar que hay sobre este premio se debe en parte porque hay personas que opinan que, si bien Maluma es un referente musical internacional y por ende un representante del país, hay otros personajes de la región que deberían tener prioridad.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, defendió el reconocimiento al músico: “Maluma es un símbolo de los tiempos nuevos. Un líder cultural de los nativos digitales. Es un ejemplo de vida, de creatividad, de comunicación, con la juventud, de cercanía espiritual con las últimas generaciones, es un pensador a la manera moderna que trata de interpretar aspiraciones de sus contemporáneos”, indicó el mandatario este jueves durante la premiación.

Comparte en redes: