Capturan a hombre que ató el hocico de una perra con cinta aislante

Autoridades de North Charleston (Estados Unidos) detuvieron a William Leonard Dodson, de 41 años.

William Leonard Dodson acusado de maltratar a Caitlyn. Departamento de Policía de North Charleston / Charleston Animal Society

Las autoridades de North Charleston capturaron al presunto agresor de una perra, de 15 meses de edad, quien es señalado de atar la boca del animal con cinta aislante. El hombre fue identificado como William Leonard Dodson, de 41 años de edad.

“Caitlyn”, como se llama la perrita, una bull terrier Staffordshire de color chocolate, fue encontrada el 27 de mayo por la Charleston Animal Society, que de inmediato la llevaron al centro asistencial para brindarle toda la atención luego de que permaneciera durante tres días con el hocico atado sin poder comer, beber o salivar.

El daño que sufrió esta perrita fue tan grande que tuvieron que someterla a dos cirugías: la primera para retirarle la cinta y la segunda para reconstruir parte de sus labios que, por el tiempo y presión, perdieron parte de su movilidad.

Sumado a esto, “Caitlyn” ha recibido tratamientos con láser frío para que recupere totalmente la movilidad de sus labios. Hasta el momento está en duda si se le practica una tercera cirugía para remover parte de la legua que sufrió gran afectación al quedar atrapada entre sus dientes.

Por su parte el director de la Sociedad de Lucha contra la crueldad y Divulgación de Charleston Animal Society, Aldwin Roman, manifestó su indignación y dijo que "este es el caso más malicioso de maltrato de animales que he visto en toda mi carrera”.

Asimismo, Joe Elmore, director de la Charleston Animal Society dijo que "no hay ninguna razón para la crueldad contra animales o seres humanos, sobre todo de esta manera intencional y atroz. Alguien tuvo que tomarse el tiempo para encontrar o comprar cinta aislante, buscar este perro inocente, y obligarlo a poner la lengua entre sus dientes. Este es el mismo tipo de delincuente que asesina y viola mujeres, niños y otros seres vivos indefensos”.

Las autoridades de North Charleston acusaron a William Leonard Dodson por tortura animal, este delito es castigado hasta con 5 años de prisión y una multa de US$5.000.

Así se encuentra actualmente Caitlyn. / Facebook Charleston Animal Society

Temas relacionados