Publicidad

Carlo Acutis, el jóven de 15 años que será beatificado el 10 de octubre

La ceremonia será cerca del aniversario 14 de su muerte. Es conocido como el genio de la informática que amaba profundamente la Eucaristía. El estado de su cuerpo ha generado asombro entre la comunidad, que afirma que se mantiene “intacto”.

Redacción Actualidad
05 de octubre de 2020 - 10:56 p. m.
Carlo Acutis murió a los 15 años, este mes será beatificado.
Carlo Acutis murió a los 15 años, este mes será beatificado.
Foto: Vatican News

Carlo Acutis falleció 12 de octubre de 2006 en Monza, Italia, por una leucemia mieloide crónica. Para ese momento tenía 15 años. El vaticano confirmó que beatificará al joven el 10 de octubre en Asís, Italia.

La apariencia del cuerpo de Acutis ha generado asombro. De acuerdo con ACI Prensa, una agencia de noticias católica, desde el jueves 1º de octubre los restos fueron exhibidos en Asís y el público quedó sorprendido, pues parece intacto.

En declaraciones a ese medio, el rector del Santuario del Despojo, en Asís, Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, explicó que el cuerpo de Acutis no está intacto, pero sí “se encuentra en un estado muy íntegro, conserva todos los órganos”. Contó que se han hecho trabajos sobre el rostro.

La Diócesis de Assisi - Nocera Umbra - Gualdo Tadino, emitió un comunicado en el que el Obispo Domenico Sorrentino señaló que las noticias de que el cuerpo está “incorrupto”, no son ciertas.

“Al acto de la exhumación en el cementerio de Asís, ocurrida el 23 de enero de 2019 en vista al traslado al santuario, este fue encontrado en el normal estado de transformación propio de la condición post mortem. (...) Fue tratado con aquellas técnicas de conservación y de integración normalmente practicadas para exponer con dignidad a la veneración de los fieles los cuerpos de los beatos y de los santos”, señaló.

De acuerdo con Vatican News, fue declarado venerable el 5 de julio de 2018. Un año después, sus restos fueron trasladados al Santuario del Despojo en Asís. “Fue reconocido por el milagro de un niño brasileño ocurrido en 2013. El pequeño sufría de trastornos digestivos importantes, con una rara anormalidad anatómica congénita del páncreas, pero la operación no se realizó. La familia y su comunidad pidieron la intercesión de Carlo para salvar a su hijo”, explican.

Acutis nació en Londres en 1991. Su familia afirma que le gustaban los videojuegos, pero al mismo tiempo tenía una vida espiritual especial. Después de la Primera Comunión se convirtió en ayudante de la parroquia. “Quiero ofrecer todos mis sufrimientos por el Señor, por el Papa y por la Iglesia. No quiero hacer el Purgatorio, quiero ir directamente al cielo”, confesó antes de morir, según los reportes de Vatican News.

También le puede interesar: El lío alrededor del acuerdo entre el Vaticano y China

El adolescente creó una exposición sobre milagros eucarísticos que le dio la vuelta al mundo. Carlo es indicado por el Papa como un ejemplo para ser dado a los jóvenes, por el uso saludable de los medios de comunicación. “Todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias”, era el lema de Carlo. También decía que "la tristeza es la mirada dirigida hacia uno mismo, la felicidad es la mirada dirigida hacia Dios”.

Hace tiempo esperaban la beatificación de este joven, pero esta tuvo que aplazarse por la pandemia. Es considerado un entusiasta de la informática que amaba profundamente la Eucaristía. La fecha se fijó para octubre. Su beatificación será en Asís, el 10 de ese mes, en la Basílica Papal de San Francisco. “La noticia constituye un rayo de luz en estos meses en los que hemos afrontado la soledad y el distanciamiento experimentando el aspecto más positivo de Internet, una tecnología de comunicación para la que Carlo tenía un talento especial”, explicó monseñor Domenico Sorrentino, obispo de la diócesis de Asís.

También le puede interesar: Murió madre de monja colombiana secuestrada en África desde hace tres años

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar