Carnaval de Barranquilla fue invitado a festival en India

La fiesta caribeña participará por primera vez en el III Festival Internacional de Danza Folclórica, desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Redacción Nacional
23 de noviembre de 2016 - 02:02 a. m.
Poses de sol - Andrés Rodríguez
Poses de sol - Andrés Rodríguez

Hace más de un siglo el Carnaval de Barranquilla se toma la atención del país como una de las fiestas colombianas más populares; incluso, ostenta el título de ser Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. Ahora, gracias a estos reconocimientos, la Embajada de Colombia en la India invitó al carnaval a ser parte de un evento de talla mundial, organizado por el Concejo Indio de Relaciones Culturales. (Lea: Colombia ya tiene una "enciclopedia" del Carnaval de Barranquilla)

“Esta misión cultural a India es una excelente oportunidad para presentar la evolución del Carnaval de Barranquilla como uno de los máximos exponentes culturales y tradicionales de Colombia”, manifestó Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.

El III Festival Internacional de Danza Folclórica contará con la muestra folclórica ‘Barranquilla: Carnaval, Tradición, Música y Color’ a cargo de la Compañía de Danzas Matuna, escogidos por  la diversidad de expresiones culturales que representan. Este grupo integra la Comparsa de Fantasía Son Latino, quienes han sido ganadores de ocho Congo de Oro consecutivos en el Carnaval. (Lea: Los mejores grupos folclóricos del Carnaval de Barranquilla)

Dentro de la delegación se encuentran 14 artistas, entre músicos y bailarines, a cargo del reconocido coreógrafo Federman Brito Barros. El espectáculo, que se presentará en los Teatros de Kamani, Auditórium y el Teatro del Centro Nacional para las Artes Escénica de Mumbai, está planeado para durar 50 minutos  de una puesta en escena llena de tradición, música y folclor.

Además, en la misión que se realizará por las ciudades de Delhi, Goa y Mumbai, hará presencia de la Reina Popular 2016 María Fernanda Iriarte, quien bailará con la compañía los ritmos autóctonos del Caribe colombiano. Asimismo, la compañía expondrá una muestra folclórica y cultural con los actos y danzas más representativas del Carnaval entre ellas: la representación de la Lectura de Bando, una muestra de las danzas de Garabato, las Farotas de Talaigua, Baile Negro, Puya, Mapalé y cumbia. Al igual que las negritas puloy, marimondas, en medio de un marco folclórico de música en vivo al ritmo de salsa.

De este modo, el Carnaval de Barranquilla brindará homenaje al país asiático, a través de la alegría y el alborozo insignia de la fiesta porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar