Carta Magna: 800 años del documento que creó el concepto de derechos humanos

A la celebración del aniversario del pergamino, reconocido como el primer texto occidental velando por los derechos individuales, se sumó la reina Isabel II.

 Uno de los documentos más importantes en la historia de la humanidad cumplió este 15 de junio 800 años de ser sellada y firmada. A la Carta Magna se le atribuye la creación del concepto mismo de derechos humanos y la idea de que todas las personas son iguales..

A la celebración del aniversario del pergamino se sumó la reina Isabel II en una ceremonia que tuvo lugar en Runnymede, en el sur de Inglaterra, donde un antecesor lejano de Isabel II, el rey Juan -más conocido como Juan sin tierra porque perdió sus posesiones en Francia-, firmó, el 15 de junio 1215, este documento que ponía por primera vez a la ley por encima del monarca.

La Carta Magna tiene apenas 3.500 palabras pero es ampliamente reconocida como el primer texto occidental velando por los derechos individuales y las libertades, y sirvió de inspiración a constituciones como la estadounidense.

Vea más sobre este artículo aquí