Carta María Paula Balcázar-Vargas

"No es que demerite sus logros, pero creo que fue un gran error tratar de agrandarlos".

El Espectador
26 de octubre de 2013 - 07:01 a. m.

Estimados periodistas,

Mi nombre es María Paula Balcázar, tengo un doctorado en ecología de la Universidad de Utrecht y actualmente estoy haciendo un post doctorado en la a Universidad de Ámsterdam, Holanda.

Conozco al profesor Rodrigo Bernal desde hace 17 años y es un ser y un profesional íntegro. Con una hoja de vida impecable y a quien le debemos un gran avance en el cocimiento de las palmas colombianas y en general del trópico.

La verdad me aterra la reacción de mucha gente que ligeramente lo ha criticado como racista y envidioso. Él no es ni lo uno ni lo otro.

Soy científica y por lo tanto sé que lo que dice el Dr. Bernal es cierto.

Aquí el que tiene que dar explicaciones es el Dr. Raúl Cuero. Que leyendo su artículo de defensa no me parecen suficientes. La verdad es lamentable que este señor haya pretendido mostrar la carrera que nunca ha hecho. No es que demerite sus logros, pero creo que fue un gran error tratar de agrandarlos. Uno como científico tiene una responsabilidad moral y social con el trabajo que hace. Simplemente desde ningún ángulo las acciones del señor Cuero son éticas.

Atentamente
Dr. María Paula Balcázar-Vargas
Post-Doc
Instituut voor Biodiversiteit en Ecosysteem Dynamica (IBED),
Universiteit van Amsterdam

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar