La carta en la que Richard Nixon predijo que Donald Trump sería presidente

La misiva la dio a conocer el biógrafo de Trump, Michael D’Antonio, en septiembre de 2015, pero este jueves se volvió viral después de que, en efecto, el magnate newyorkino llegara a la Casa Blanca.

Redacción Actualidad
11 de noviembre de 2016 - 12:10 a. m.
/ Foto: Archives Foundation (@archivesfdn)
/ Foto: Archives Foundation (@archivesfdn)

El 21 de diciembre de 1987, hace casi 30 años, el expresidente Richard Nixon envió una carta a Donald Trump con un particular mensaje: “Cuando sea que decida buscar lanzarse a la presidencia, usted ganará”.
 
Es evidente que la carta, de apenas dos párrafos, del expresidente Nixon no buscaba ser un presagio, sino más bien, un saludo cordial y una forma de elogiar al magnate inmobiliario. Pero dos días después de que Donald Trump se impusiera en las presidenciales a la demócrata Hillary Clinton, cobró relevancia.
 
Nixon comienza su misiva refiriéndose a la participación del recién electo presidente en un programa televisivo: “No vi el programa anoche, pero la señora Nixon me contó que estuvo increíble en ‘El show de Donahue’”.
 
En el siguiente párrafo es que viene la curiosa “predicción” de Nixon: “Como puede imaginárselo, ella (Patty Nixon) es una experta en política y predijo que en el momento en el que usted decida lanzarse a la presidencia, ganará”. Luego, Nixon se despide del magnate “con un caluroso saludo”.
 
La carta de Richard Nixon, quien tuvo que dejar la presidencia suscitado por el escándalo de Watergate, la dio a conocer en septiembre de 2015, el biógrafo de Donald Trump, Michael D'Antonio.
 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar