Casa de remates rusa subastará un diamante de pureza "extraordinaria"

Alrosa espera vender la pieza por más de 10 millones de dólares (alrededor de 30 mil millones de pesos colombianos). 

AFP

Un diamante de 51 quilates de una pureza inédita en Rusia es la principal pieza de una colección de cinco piedras preciosas que subastará próximamente el número uno mundial del sector, Alrosa, que espera venderla por más de 10 millones de dólares (alrededor de 30 mil millones de pesos colombianos). 

A partir de un diamante de 179 quilates descubierto en 2015 en una de sus minas siberianas en Yakutia, la sociedad controlada por los poderes públicos talló cinco piezas que forman la colección que pudo ver la AFP este jueves. 

"Los cinco diamantes han sido producidos a partir de un solo diamante bruto, lo cual es excepcional", explicó el presidente de Alrosa, Serguei Ivanov, en un comunicado. 

"Tardamos año y medio en crear esta colección (...) El principal diamante, Dinastía, se ha convertido en el gran diamante más puro de la historia de la joyería en nuestro país", añadió. 

Rusia es uno de los primeros productores mundiales de piedras preciosas gracias, sobre todo, a los recursos disponibles en Yakutia. 

Temas relacionados