"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

Cecilia Matos murió de "disfunción orgánica múltiple"

La compañera sentimental del fallecido expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez, falleció en una clínica de Bogotá.

La compañera sentimental del fallecido expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez, murió este lunes en la capital colombiana a consecuencia de "un síndrome de disfunción orgánica", reveló la clínica de Bogotá en la que fue atendida.

"Cecilia Beatriz Matos Morero ingresa a la Fundación Santa Fe de Bogotá el día 28 de octubre del año en curso, a las 19.48 horas (24.48 GMT), por complicaciones relacionadas con una enfermedad crónica y debilitante que la llevaron a un síndrome de disfunción orgánica múltiple", señaló ese centro sanitario en un comunicado.

"A pesar de los esfuerzos por revertir esta condición severa, fallece en la Unidad de Cuidado Médico esta madrugada a las 03.22 horas" (08.22 GMT), indicó la misma entidad sanitaria.

Unas horas antes, Cecilia Victoria Pérez Matos, hija de la fallecida, reveló que el cadáver de su madre será trasladado a Miami donde será enterrado en la ciudad estadounidense el próximo lunes.

La mujer, de 66 años, será sepultada en el cementerio Our Lady of Mercy de Miami, añadió Pérez Matos.

El velatorio público de Cecilia Matos se llevará a cabo en la funeraria Caballero Rivero, la misma donde fue velado Pérez en diciembre del año pasado cuando falleció de un ataque cardíaco, en Miami, ciudad en la que residió con su compañera sentimental más de una década.

La muerte de Cecilia Matos se produce 25 días después de que el dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) fuera enterrado en su país, tras una prolongada disputa familiar por el sitio definitivo donde sería sepultado.

Pérez murió el 25 de diciembre de 2010 en Miami.