Censuran a Winnie the Pooh en China por supuesto parecido al presidente Xi

El mandatario ha sido objeto de burlas en una imagen donde caminan junto a Barack Obama.

Un curioso hecho, que relaciona una reconocida caricatura, se registró en China en los últimos días. Luego de la primera reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de China, Xi Jinping, en un lujoso rancho de Palm Springs en California, ahora es censurado el popular oso Winnie the Pooh.

Pocos días después de haberse difundido las fotos en las que se ve a ambos presidentes caminar por las hectáreas de la lujosa finca, diversos cibernautas realizaron una comparación entre la imagen de los mandatarios con la del oso Winnie the Pooh paseando con su amigo Tigger.

La imagen tomó fuerza en las redes sociales y ya es algo viral en Internet. Por ende la censura del gobierno de China no se hizo esperar en la red social Sina Wibo (el Twitter chino).

En el dibujo censurado, se ve a los presidentes Obama y Xi caminando juntos en un día soleado sobre el césped del rancho, situado en pleno desierto del sur de California.

La composición de la imagen y la silueta de los dos personajes es muy similar a una escena de un capítulo del dibujo animado protagonizado por el osito Winnie the Pooh que pasea junto su amigo Tigger.

Winnie the Pooh es el protagonista de varios libros familiares escritos por Alan Alexander Milne posteriormente animados por los estudios Disney.