Central nuclear checa elige practicantes a través de un concurso de belleza

El departamento de comunicaciones de la planta publicó en su cuenta de Facebook las fotos de las chicas en ropa interior y con un casco blanco.

Tomado del Facebook de Infocentrum JE Temelín

Un verdadero revuelo ha causado en la República Checa la forma en la que la mayor central nuclear de ese país hace la selección de las practicantes que estarán en sus instalaciones durante dos semanas.

De acuerdo con información de El HuffPost, un instituto cercano organizó un concurso de belleza en el interior de la plata nuclear de Temelín, ubicada a unos 135 kilómetros de Praga, la capital.

Del evento hicieron parte diez chicas que acababan de recibirse de la secundaria y aspiraban a hacer sus pasantías en la planta nuclear.

Las fotos de las jóvenes, en ropa interior y con un casco blanco, fueron publicadas por el departamento de comunicaciones de la planta en su cuenta en Facebook y no pasó mucho tiempo para que las redes sociales se encendieran en rechazo al concurso, que fue calificado como “sexista” y “denigrante”.

"Que en 2017 alguien pueda obtener ventaja profesional por su buen aspecto me parece increíble", fueron las palabras que recoge el portal 'Aktualne' de la abogada checa Petra Havlíková, quien hace parte de una organización que lucha contra el sexismo.

Ante las críticas generadas, la dirección de la planta nuclear pidió disculpas y aseguró que todas las jóvenes participantes podrán hacer sus prácticas en la empresa. Por su parte, la empresa energética CEZ, que opera la planta y está bajo el control del Estado checho, señaló que esa competencia no está relacionada con la compañía.

 

últimas noticias

Perros y gatos vegetarianos, ¿es natural?

Luchando contra la obesidad