"Chile decime qué se siente" generó aguda polémica en la Copa América

Algunos consideran que este nuevo cantico de las barras gauchas agrede e insulta con una actitud xenofóbica.

Redacción Redes Sociales
24 de junio de 2015 - 03:56 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Una nueva polémica despertó el canto que las barras argentinas llevaron a territorio austral en desarrollo de la Copa América 2015.

El “Chile decime qué se siente” no resultó ser tan divertido ni causó tanto furor como el “Brasil decime qué se siente” en el mundial de 2014.

De hecho, un grupo de hinchas argentinos rechazó la nueva pieza de las barras pues hace referencia no a cuestiones futbolísticas, sino a situaciones como las pérdidas por el Tsunami o la decisión de los militares chilenos durante la guerra de Las Malvinas.

Por eso el repudio por parte de la Asociación de argentinos residentes de la IV Región (Chile), órgano que condenó el actuar de algunos de sus compatriotas.

"En este caso la letra superaba lo futbolístico y hacía referencia a situaciones como la pérdida que este país tuvo por el Tsunami o la decisión que tomaron altos mandos el gobierno militar chileno de favorecer a los ingleses durante la guerra de Las Malvinas, asumido como una traición por el colectivo popular, muchas veces ignorante de la historia", citó colectivo en un comunicado.

"Tal canción va más allá de lo futbolístico y agrede e insulta con una actitud xenofóbica. A través de esta carta queremos expresar que la agrupación de argentinos residentes en Coquimbo y La Serena, con personería jurídica en trámite, no apoya ni se identifica con la letra de la canción y rechaza la actitud de los que la cantaron", agregó.

Así es la canción de “Chile decime qué se siente”

Chile decime que se siente…
Saber que se te viene el mar...
Te juro que aunque te tape el agua...
Nunca te vamos ayudar…
Porque vos sos un traidor...
Vigilante y botón…
Nos vendiste en la guerra por ‘cagón’
Por acá no vengas más…
Ojalá te tape el mar…
Que te ayuden los ingleses a nadar
 

Por Redacción Redes Sociales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar