Científicos reconstruyen rostro de San Antonio a 785 años de su muerte

Hasta el 22 de junio, en Italia, las personas podrán ver los rasgos faciales del santo portugués.

Rostro del santo de Padua, con cara redonda y mofletuda, ojos profundos y nariz aplastada, según la reconstrucción en tres dimensiones hecha por expertos italianos y brasileños a partir de su cráneo.Efe

Un equipo de antropólogos, científicos forenses y expertos en diseño digital e informática lograron reconstruir el rostro de San Antonio, o también conocido como el santo de Padua, uno de los más conocidos y venerados del mundo del Catolicismo.

El equipo compuesto de italianos y brasileños, entre ellos el padre Luciano Bertazzo, director del Centro de Estudios Antonianos; el arqueólogo Luca Bezzi de la sociedad Arc-Team, , y el Museo di Antropología de la Universidad de Padua, el diseñador Cicero Moraes del Centro de Tecnología de la Información, Renato Archer de Campinas del laboratorio de Antropología e odontología forense (Fousp) de la Universidad di Sao Paulo en Brasil, desarrollo la reconstrucción a partir del cráneo del santo durante dos años, con lo cual presentan a un hombre con cara redonda y algo obeso, ojos profundos y una nariz peculiar.

Dicha construcción tridimensional podrá ser vista por cualquier persona que asista a la Basílica de San Antonio, en la ciudad de Padua al norte de Italia.

Algunos de los más fervorosos creyentes se han mostrado sorprendidos frente al rostro del santo, en parte porque siempre se le ha representado con una figura delgada junto al niño Jesús en sus brazos.

Las autoridades responsables del Museo de Antropología de Padua indicaron que respetaron el proyecto y no intervinieron en el proceso investigativo.
 

Temas relacionados