Cinco detenidos en China por falsificar teléfonos iPhone

Las autoridades les incautaron más de 200 dispositivos que eran idénticos a los populares móviles de Apple.

Una banda que falsificó y vendió más de 200 teléfonos móviles idénticos a los iPhone de la marca Apple fue desmantelada este jueves por las autoridades policiales de Shanghái, China. Fuentes policiales de ese país dijeron que hasta ahora han detenido a cinco sospechosos por este caso,  informó la prensa local.


Según la policía, la banda contaba con una verdadera estructura operativa. Sus miembros tenían asignadas responsabilidades específicas en la obtención de componentes, ensamblaje de los teléfonos y su venta.


Tras hablar con ingenieros de la compañía Apple, las autoridades policiales confirmaron que era “de verdad muy difícil que los clientes pudieran distinguir las falsificaciones de los auténticos”, según publicó este jueves el diario “Shanghai Daily”.


El taller de producción de la banda fue descubierto en julio pasado en un complejo residencial del céntrico distrito de Zhabei, cerca del mayor mercado de teléfonos móviles de la ciudad, que ocupa todo un edificio de ocho plantas en los alrededores de la principal estación ferroviaria de Shanghái.


La policía local confiscó allí otras más de 200 falsificaciones de teléfonos iPhone, así como más de 5.000 componentes que servían para producir aparatos que se vendían en tiendas no autorizadas por Apple y a través de internet.


Algunos de los componentes eran auténticos e importados, por lo que el costo de producción de cada teléfono era relativamente alto (unos 275 dólares) , pero eran vendidos por el doble, es decir, mucho más baratos que los originales de Apple en China.


El jefe de la banda, apellidado Dong, contrataba a adolescentes para que ensamblaran los teléfonos en apartamentos alquilados, donde hacían aparatos equipados con las mismas funciones que los móviles reales, aunque la duración de sus baterías duraba mucho menos.

Temas relacionados