Cinco lugares de Colombia están entre los más lindos de Sudamérica

La revista Condé Nast, de Estados Unidos, ubicó al Parque Nacional Tayrona, al Santuario Las Lajas, la Librería de España, Caño Cristales, el Cerro de Monserrate y la Catedral de Sal, entre los 50 que hacen parte del conteo.

Archivo

Según un escalafón de la revista Condé Nast, de Estados Unidos, cinco lugares de Colombia están entre los más lindo de Sudamérica. Se destacan el Parque Nacional Tayrona, en Santa Marta; el Santuario Las Lajas, en Nariño; la Librería de España, en Medellín; Caño Cristales, en Meta; Cerro de Monserrate, en Bogotá; y la Catedral de Sal, en Zipaquirá.

El Cerro de Monserrate está ubicado a 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar y es reconocido por ser unos de los centros de peregrinación de los feligreses de la iglesia católica, quienes asisten a misas y hacen promesas al señor Caído de Monserrate. Además, cumple con la función de mirador de Bogotá.

En el caso de Caño Cristales ha sido denominado 'el río de los cinco colores', ya que en las profundidades de este crecen plantas de colores que dan la sensación de que el agua tiene colores como amarillo, verde, azul y negro.

Por su parte, la Catedral de Sal de Zipaquirá está 180 metros debajo de la tierra. En 2007 fue nombrada como una de las Nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Esta revista es reconocida y considerada una de las más respetables en el mundo del turismo, debido a que periódicamente hace un listado con los lugares o las ciudades más bellas para visitar en Sudamérica. En este caso, el ranking fue de los 50 lugares más bellos.

Cabe destacar que Colombia ya había ingresado al listado que salió este año de las ciudades más bellas del mundo. En esa oportunidad, Cartagena ocupó el puesto 30.

En el conteo están incluidos parques naturales, museos, cementerios e islas, de países como Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Argentina y Venezuela.

Temas relacionados