Coca Cola lanza impresionante publicidad con sentido social

Tres videos de la compañía están dándole la vuelta al mundo por sus ingeniosas propuestas sociales.

La multinacional Coca Cola sigue reiterando porque es una de las compañías grandes en publicidad. Este año presentó tres propuestas de difusión de la marca, que le están dando la vuelta al mundo e impresionando por el sentido de responsabilidad social que se imprime en cada video.

Un grupo de trabajadores del Sur de Asia, protagonizan uno de los videos publicitarios de Coca Cola, en el cual los empleados explican que se alejan de sus familiares para que ellos puedan tener todo lo que necesitan como vivienda y educación. Sin embargo, anhelan poder hablar con sus familias todos los días, razón por la cual, la multinacional puso en marcha un ingenioso método de comunicación que requiere simplemente una tapa de Coca Cola para poder llamar a casa. (Ver video)

Por otra parte, un video grabado en Colombia promociona “The Friendly Twist”, en español el giro amigable, que se vale de una tapa que gira en falso, por lo que es necesario juntar dos botellas sin destapar, para poder abrirlas. “Destapa una Coca Cola, destapa un nuevo amigo” es el lema de esta novedosa campaña llevada a cabo en una Universidad colombiana. (Ver video)

Así mismo, un video publicitario pretende despertar conciencia ambiental en Vietnam para que reutilicen las botellas de Coca Cola, con la ayuda de un kit de la marca, que contiene 16 innovadoras tapas, para transformar botellas vacías en objetos útiles como pistolas de agua, sacapuntas, sonajeros, pesas, entre otros usos. (Ver video) 

No obstante, no se sabe si las 16 tapas del kit están hechas de material reciclado, lo cual podría ser contraproducente ya que se lanzarían al mercado 16 piezas de plástico, que no aportan mucho a la propuesta de reciclaje, al igual que se viviría en una sociedad donde los productos de Coca Cola rodean la vida de las personas, haciéndose indispensables.
 

Temas relacionados