Colombia dona libros de Gabriel García Márquez a bibliotecas en Honduras

La entrega fue hecha por el canciller de Colombia en Honduras.

El Gobierno de Colombia donó una colección de obras del fallecido premio nobel de Literatura Gabriel García Márquez para bibliotecas públicas de Honduras, informó este jueves una fuente oficial en Tegucigalpa.

El donativo fue entregado por el embajador de Colombia en Tegucigalpa, Francisco Canossa, a la canciller hondureña, Mireya Agüero.

"La entrega forma parte de los acuerdos estipulados en el cálido y sentido homenaje al escritor Gabriel García Márquez ofrecido en la VI Cumbre de Jefes de Estados y de Gobiernos de la Asociación de Estados del Caribe-AEC", indicó la Cancillería hondureña en un comunicado.

Las colecciones de García Márquez serán donadas a todos los países miembros de la AEC con el fin de acercar a los pueblos a la literatura colombiana y a la gran diversidad y riqueza cultural del Caribe, añade la nota de prensa.

La donación recibida por Agüero es de unos 128 libros del Nobel de Literatura, entre los que figuran Cien años de soledad, Del amor y otros demonios, La Hojarasca, Noticia de un secuestro, El amor en los tiempos del cólera y Crónica de una muerte anunciada, entre otros. Gabriel García Márquez murió el 17 de abril de este año en México, a sus 87 años.

 

Temas relacionados