Colombia no conoce toda la verdad de Uribe: Virginia Vallejo

La amante de Pablo Escobar señaló que el expresidente ayudó al capo a volverse billonario.

La periodista Virginia Vallejo, quien mantuvo un romance de cinco años con el capo del narcotráfico Pablo Escobar, habló sobre la supuesta complicidad con el narcotráfico de políticos muy importantes, entre los que había expresidentes como Álvaro Uribe, Alfonso López Michelsen y Ernesto Samper.

Desde Miami, donde vive exiliada, Vallejo explicó que el expresidente Álvaro Uribe ayudó a Escobar a volverse “billonario”.

“Era un jovencito protegido por Santofimio y por el presidente Alfonso López Michelsen, era la misma rosca. Entonces Alvarito o ‘Varito’ (por eso Chávez lo bautizó Varito Corleone), con su carita de seminarista le concedió docenas de licencias para disponer de pistas de aterrizaje a los narcos”, dijo la periodista. (Vea: Virginia Vallejo habla de la relación de Pablo Escobar y Uribe)

Agregó además que Uribe cuando ejerció como director de la Aeronáutica Civil era quien otorgaba los permisos, “primero para helicópteros y aviones, segundo para las pistas de los narcos para que pudieran despachar desde sus propias casas y finalmente las licencias para los viajes cuando salían esos avioncitos cargados de coca cada hora para las Bahamas”.

"Por Pablo pude saber que Uribe le concedió docenas de licencias. Me decía que sin la ayuda de 'ese muchachito bendito' estaría trayendo la pasta de coca a pie desde Bolivia", agregó Vallejo al medio argentino.

Vea la entrevista completa aquí