Colombia será sede de la XXV Conferencia Internacional del Café y la Ciencia

La Federación de Nacional de Cafeteros anunció que el evento será uno de los más importantes para el sector en el que asistirán especialistas y científicos.

Colombia acogerá del 8 al 13 de septiembre próximo la XXV Conferencia Internacional del Café y la Ciencia, durante la cual unos 400 científicos y especialistas de todo el mundo discutirán sobre el cultivo del grano y los efectos de su consumo, informó este martes la Federación de Nacional de Cafeteros (FNC).

La reunión, considerada el encuentro científico más importante del sector cafetero, tendrá lugar en la ciudad de Manizales (noroeste), indicó la Federación en un comunicado.

Durante la actividad, organizada por la FNC y la Asociación para la Ciencia y la Información sobre el Café (ASIC), se divulgarán investigaciones realizadas en 34 países.

Para esta edición se "seleccionó un total de 356 trabajos para divulgación", se presentarán "83 ponencias de los más diversos temas", de las cuales el 20 % corresponde a trabajos realizados en Colombia, detalló el comunicado.

Entre los temas de estudio están los efectos del café en la salud humana; la química del café; La genómica y el mejoramiento genético de la planta de café, su agronomía; la calidad del grano; clima y adaptación; plagas y enfermedades y su sostenibilidad.

Por Colombia se darán a conocer estudios sobre los efectos vasodilatadores de la cafeína, la mejora de la capacidad antioxidante del plasma sanguíneo por consumo de café, compuestos químicos ligados a la calidad del café, variedades resistentes a la roya, regionalización del cultivo y alertas tempranas de enfermedades, entre otros, detalló la información oficial.

Esta conferencia, que se celebra cada dos años y reúne a la industria cafetera, la academia y especialistas internacionales en el grano, tendrá como lema "Apalancando el conocimiento para la sostenibilidad del café".

Además de los científicos y especialistas invitados a este cónclave asistirán personalidades de la industria interesadas en la innovación, la ciencia y la tecnología en torno al café.

Temas relacionados