"Colombia tiene que darle un impulso a la Economía Naranja": Iván Duque

Esto aseguró el presidente de Colombia en el inicio de +Cartagena, la primera Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo. "Saber exprimir la naranja es saber aprovechar las ventajas de la cuarta revolución industria", añadió el mandatario.

Redacción Especiales
03 de octubre de 2018 - 05:42 p. m.
Duque en +Cartagena, la primera Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo / Cortesía
Duque en +Cartagena, la primera Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo / Cortesía

El presidente Iván Duque, en el  Centro de Convenciones Julio  César Turbay Ayala, dio inicio a +Cartagena. El evento, que se realizará durante tres días, tendrá como invitados a expertos de Latinoamérica y del mundo para tratar diferentes temas, como la Economía Naranja. 

“Sé la importancia que tiene este sector en el país. Este tema es muy importante para mi, crecí en una agencia de publicidad. Mi mamá trabajó muchos años en el sector, fue vicepresidenta de una agencia y luego emprendedora. Vi los procesos creativos y, por eso, me emociona. Creo que Colombia tiene que darle un impulso a la Economía Naranja y a los creativos”, indicó Duque en su intervención. 

El mandatario además explicó que el rápido avance de la tecnología está desplazando a varias profesiones. Pero, según él, no solo el cerebro humano debe adaptarse a los desafíos de la cuarta revolución industrial, también tienen que adaptarse los gobiernos y las industrias. 

“Muchos países de América Latina llegamos tarde a la revolución digital, pero no podemos llegar tarde a la revolución de los contenidos (…). Saber exprimir la naranja es saber aprovechar las ventajas de la cuarta revolución industrial y la era digital. Tenemos una generación capaz de producir sus propios contenidos”, añadió el presidente. 

Con este objetivo, Duque anunció que el Icetex abrirá más becas para los sectores creativos y se creará las “Becas  Hipólita" para “escoger a los mejores talentos del Pacífico y brindarles la oportunidad de estudiar maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo. 

“Incluiremos en la Ley de Financiamiento la exención del impuesto de renta a las empresas generen empleo e innovación” señaló el presidente durante este evento que tiene como objetivo promover las industrias creativas, la innovación, la efectividad de las campañas publicitaria y el posicionamiento de marcas.

Durante el evento, el mandatario también tocó otros temas, como el matoneo. Luego de un vídeo de una campaña publicitaria sobre el bullying que sufren la mayoría de los niños, Duque hizo un llamado de alerta y rechazó estos actos. Se comprometió a trabajar en este ámbito y ser puso como tarea sembrar valores positivos para erradicar este tipo de violencia.

 

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar