Colombia tiene un nuevo beato, es Jesús Aníbal Gómez

Fue proclamado este domingo en una ceremonia en que se beatificaron más de 500 religiosos españoles.

Jesús Aníbal Gómez nació en el municipio de Tarso (Antioquia) en 1914 y fue asesinado cuando apenas tenía 22 años de edad en plena época de la guerra civil española.

El beato murió junto a 14 compañeros más en la estación de tren de Fernán Caballero, provincia de Ciudad Real, en España, por negarse a renegar de su fe.

Era el menor de 14 hijos y al cumplir los 11 años viajó a Bogotá para ingresar al seminario. El seminarista claretiano recibió en Zipaquirá la noticia de que debía viajar a España en 1935 para poder ordenarse como sacerdote.

Vivía en Zafra,en la región de Extremadura y a finales de 1936 les ordenaron a él y a sus compañeros trasladarse a Ciudad Real para huir de la violencia que golpeaba esa zona. Allí tuvieron que permanecer encerrados por las continuas amenazas que vivían quienes profesaran la fe católica.

El superior de su comunidad logró que a los religiosos les otorgaran unos salvoconductos para ir a Madrid y así emprendieron el viaje a la capital. Pero los milicianos llegaron a la estación de Fernán Caballero y los asesinaro. Todos eran españoles y el único extranjero del grupo era Jesús Anibal gómez.