Colombiano en estado de embriaguez muere ahogado en playa Copacabana

El hombre había pasado la noche bebiendo en diferentes bares de Copacabana y quiso refrescarse en el mar cuando amaneció.

Un colombiano identificado como Hernán Daniel López, de 22 años, murió ahogado en Copacabana, la playa más conocida y turística de Río de Janeiro, al entrar al mar en medio de un fuerte oleaje y al parecer en estado de embriaguez, informaron los bomberos.

El cuerpo del colombiano fue rescatado por los socorristas del Cuerpo de Bomberos del Estado de Río de Janeiro que fueron llamados por otro turista que acompañaba a la víctima, dijeron a Efe fuentes del Cuerpo de Bomberos.

Según la institución, el turista entró al mar hacia las 7.00 hora local (10.00 GMT) a la altura de un local de la playa ubicado frente al Hotel Debret y su cuerpo fue rescatado tras cerca de una hora de búsqueda con la ayuda de un helicóptero.

El colombiano que acompañaba a la víctima dijo a la policía que ambos habían pasado la noche bebiendo en diferentes bares de Copacabana y que su amigo quiso refrescarse en el mar cuando amaneció.

El turista desatendió las banderas rojas que alertan en la playa sobre la peligrosidad del baño este lunes debido al mar agitado, a la resaca marina y a olas que se prevé que lleguen hasta 3 metros de altura.

López fue arrastrado lejos de la playa por la resaca y no consiguió nadar de regreso a la arena.

Temas relacionados